Lineas estratégicas


Linea preventiva: Promover acciones para dar a conocer la Red de Mujeres Electar y los beneficios de formar parte de ella.

Linea Informativa: Llevar a cabo acciones de formación, promoción de registro, sensibilización y sinergias, sobre que es la VPRG que pudiera generarse en el ejercicio del cargo, como identificarla, prevenirla y atenderla, mediante insumos de formación y divulgación.

Linea Seguimiento y Vinculación: Asesorar y canalizar a las mujeres electas ante supuestos casos de VPRG a las diversas instancias, administrativa y/o jurisdiccionales.

Linea de Denuncias y Medidas: Llevar un registro sobre los procedimientos especiales por posibles casos de VPRG y seguimiento a las medadidas de protección o cautelares de las mujeres electas, cuya información debe ser estrictamente garantizando la protección a sus datos personales.

Linea Evaluación y Estadística: Establecer mecanismos de coordinación para la ejecución, evaluación y estadistica de los registros sobre los casos de VPRG, asi como de cada una de las actividades a realizar por parte de la Red Nacional y Estatal de Mujeres Electas.