Puebla • Instituto Electoral del Estado
Domingo 30 de abril de 2017. 17:37:3















Inicio Artículo 18 Fracc. II. Expedientes sobre los recursos y quejas administrativas interpuestos en términos de la legislación electoral vigente en el Estado.


CONTENIDO

En esta fracción podrá consultar la información referente a los recursos y quejas administrativas interpuestas ante el Instituto Electoral del Estado.

Recursos

Los recursos son los medios de impugnación que se interponen por los partidos políticos o la coalición, en su caso, a través de su representante, para combatir los actos o resoluciones de los órganos electorales o aquéllos que produzcan efectos similares. Los recursos que pueden interponerse en términos de la legislación electoral vigente en el Estado son:

◘ Revisión. La revisión es el recurso administrativo a través del cual se combaten los actos o resoluciones de los Consejos Distritales o Municipales o aquéllos que produzcan efectos similares.

◘ Apelación. Es el recurso jurisdiccional a través del cual se combaten los actos o resoluciones del Consejo General o aquéllos que produzcan efectos similares, así como los asuntos internos de los partidos políticos.

◘ Inconformidad. La inconformidad es el recurso jurisdiccional a través del cual se combaten los resultados consignados en las actas de cómputo municipal o distrital, con el fin de obtener la declaratoria de nulidad de la elección.

El recurso administrativo de revisión es conocido y resuelto por el Consejo General del Instituto; la resolución de los recursos de apelación e inconformidad es competencia del Tribunal Electoral del Estado.

Quejas Administrativas

◘ Quejas en matería de fiscalización. La queja administrativa de fiscalización se inicia de oficio o a petición de parte, cuando se presumen violaciones a las normas sobre financiamiento y topes de campaña o precampaña. El dictamen sobre este tipo de quejas es sustanciado por la Unidad de Fiscalización ante el Consejo General del Instituto, que a su vez determina las sanciones que correspondan para su aplicación por el Tribunal Electoral del Estado.

◘ Quejas ante Contraloria Interna. A través del procedimiento administrativo para la aplicación de sanciones se presentan ante la Contraloria Interna del Instituto las quejas administrativas por presuntas omisiones de los funcionarios electorales o administrativos en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con la Normatividad Interna de Responsabilidades del Instituto. La resolución de estas quejas corresponde a la Contraloría Interna, y su aprobación al Consejo General.

◘ Recursos y Quejas Administrativas interpuestos en términos de la legislación electoral vigente en el Estado.

◘ Resoluciones del Consejo General.


1.- Información Consultada


2.-¿Fue de utilidad la información que consultó?

  

3.-¿Le parece que la información es clara?

  

4.-Sugerencias o comentarios:


Email:


Escriba los caracteres que vea en la imagen siguiente:








INE
FEPADE
CAIP
TEEEP
TEPJF
PLATAFORMANACIONAL
INE
FEPADE
CAIP
TEEEP
TEPJF
PLATAFORMANACIONAL



Síguenos

Normatividad interna
Elecciones en México
Mapas en Puebla
Partidos Políticos
Colonias en el Estado
Directorio del IEE
Transparencia
 
 
 

948105







 
 
 
 
 
 

 
 
 © Instituto Electoral del Estado. Todos los Derechos Reservados  
  Acerca de este sitio  | Sitio programado por Ditsa Studio