inicio

Inicio Artículo 18 Fracc. XI. Auditorías concluidas, dictámenes y resoluciones a los partidos políticos.


◘ Auditorías concluidas.

Hasta antes de la reforma constitucional en materia político-electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, este Organismo Público Local tenía entre sus atribuciones vigilar el uso de las prerrogativas otorgadas a los partidos políticos, a través del procedimiento de fiscalización a los informes sobre el origen, monto y destino de los ingresos que reciben por cualquier modalidad de financiamiento. A partir de la reforma, los informes de gastos de los partidos políticos nacionales y locales son auditados y revisados por el Instituto Nacional Electoral (INE). En ese sentido, este Organismo Público Local no generará información sobre los informes de gastos 2015 de los partidos políticos.

Por lo que hace a los procedimientos de fiscalización iniciados antes de la entrada en vigor de la reforma, en este apartado puede consultar los resultados de las auditorías llevadas a cabo por la Unidad de Fiscalización (actualmente Unidad Técnica de Fiscalización).

Nota: Respecto del ejercicio fiscal 2014, los informes presentados por los partidos políticos se encuentran aún en proceso de revisión, por lo que los resultados de las auditorías se harán públicos una vez que la fiscalización culmine.

2014

◘ PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI). Actividades Ordinarias permanentes del ejercicio fiscal 2014.

◘ PARTIDO NUEVA ALIANZA (PANAL). Actividades Ordinarias permanentes del ejercicio fiscal 2014.

◘ PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN). Actividades Ordinarias permanentes del ejercicio fiscal 2014.

◘ PARTIDO COMPROMISO POR PUEBLA (CPP). Actividades Ordinarias permanentes del ejercicio fiscal 2014.

◘ PACTO SOCIAL DE INTEGRACIÓN, PARTIDO POLÍTICO (PSI). Actividades Ordinarias permanentes del ejercicio fiscal 2014.

◘ PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM). Actividades Ordinarias permanentes del ejercicio fiscal 2014.




◘ PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN). Gastos de campaña del Procesos Electoral Extraordinario 2014.

◘ PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI). Gastos de campaña del Procesos Electoral Extraordinario 2014.

◘ PARTIDO COMPROMISO POR PUEBLA (CPP). Gastos de campaña del Procesos Electoral Extraordinario 2014.

◘ PACTO SOCIAL DE INTEGRACIÓN, PARTIDO POLÍTICO (PSI). Gastos de campaña del Procesos Electoral Extraordinario 2014.

◘ PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD). Resultados de auditorías al rubro de actividades tendientes a la obtención del voto.

◘ PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM). Resultados de auditorías al rubro de actividades tendientes a la obtención del voto.

◘ MOVIMIENTO CIUDADANO (MC). Resultados de auditorías al rubro de actividades tendientes a la obtención del voto.

◘ PARTIDO NUEVA ALIANZA (PANAL). Resultados de auditorías al rubro de actividades tendientes a la obtención del voto.

2013

◘ PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI). Actividades Ordinarias permanentes del ejercicio fiscal 2013.

◘ PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN). Resultados de auditorías a los rubros de gastos de precampaña relativos al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013, y actividades ordinarias permanentes.

◘ PARTIDO DEL TRABAJO (PT). Resultados de auditorías al rubro de gastos de precampaña relativos al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013.

◘ PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM). Resultados de auditorías al rubro de actividades ordinarias permanentes.

◘ PACTO SOCIAL DE INTEGRACIÓN, PARTIDO POLÍTICO (PSI). Resultados de auditorías a los rubros de actividades ordinarias permanentes, y actividades tendientes a la obtención del voto relativos al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013.

◘ COALICIÓN PUEBLA UNIDA (CPU). Resultados de auditorías al rubro de actividades tendientes a la obtención del voto relativos al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013.

◘ MOVIMIENTO CIUDADANO (MC). Resultados de auditorías al rubro de gastos de precampaña relativos al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013.

◘ COMPROMISO POR PUEBLA (CPP). Resultados de auditorías al rubro de actividades ordinarias permanentes.

◘ PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD). Resultados de auditorías a los rubros de actividades ordinarias permanentes

◘ PARTIDO DEL TRABAJO (PT). Resultados de auditorías al rubro de actividades ordinarias permanentes.

◘ MOVIMIENTO CIUDADANO (MC). Resultados de auditorías al rubro de actividades ordinarias permanentes.

◘ PARTIDO NUEVA ALIANZA (PANAL). Resultados de auditorías a los rubros de actividades ordinarias permanentes.

◘ MOVIMIENTO CIUDADANO (MC). Resultados de auditorías al rubro de actividades tendientes a la obtención del voto.

2012

◘ PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI). Resultados de auditorías a los rubros de actividades ordinarias permanentes y acceso equitativo a medios de comunicación.

◘ PARTIDO COMPROMISO POR PUEBLA (CPP). Resultados de auditorías al rubro de actividades ordinarias permanentes.

◘ PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN). Resultados de auditorías a los rubros de actividades ordinarias permanentes y acceso equitativo a medios de comunicación.

◘ PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD). Resultados de auditorías a los rubros de actividades ordinarias permanentes y acceso equitativo a medios de comunicación.

◘ PARTIDO DEL TRABAJO (PT). Resultados de auditorías al rubro de actividades ordinarias permanentes.

◘ PARTIDO NUEVA ALIANZA (PANAL). Resultados de auditorías a los rubros de actividades ordinarias permanentes y acceso equitativo a medios de comunicación.

◘ PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM). Resultados de auditorías al rubro de actividades ordinarias permanentes.

◘ MOVIMIENTO CIUDADANO (MC). Resultados de auditorías al rubro de actividades ordinarias permanentes.

Por lo que hace a los procedimientos de fiscalización de los ejercicios 2010 y 2011, se precisa que éstos fueron llevados a cabo por la “Comisión Revisora de la Aplicación de los Regímenes de Financiamiento de los Partidos Políticos” (CRAF), con la colaboración de la Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación. Dicha Unidad no llevó a cabo auditorías ni verificaciones a los partidos políticos o coaliciones durante los periodos de revisión, por lo que no se publica información al respecto.

◘ Dictámenes

Al vencimiento del plazo para la revisión de los informes presentados por los partidos políticos, se elabora y presenta al Consejo General un dictamen consolidado y un proyecto de resolución, con los resultados y conclusiones de la revisión llevada a cabo.

En la siguiente liga electrónica puede consultar el contenido de los dictámenes consolidados presentados en su momento por la extinta Comisión Revisora de la Aplicación de los Regímenes de Financiamiento de los Partidos Políticos, respecto de los ejercicios fiscales 2010 y 2011, así como los que a la fecha ha elaborado la Unidad de Fiscalización (actualmente Unidad Técnica de Fiscalización) de los ejercicios fiscales 2012 y 2013 (los dictámenes forman parte de las resoluciones como anexos):

Resoluciones del Consejo General en materia de fiscalización.

◘ Resoluciones

El proyecto de resolución que se presenta junto con el dictamen consolidado puede determinar que no existen observaciones a los informes presentados por los partidos políticos, o que éstas han quedado solventadas en su totalidad, en cuyo caso se ordenará archivar el asunto como concluido. En caso de que existan o prevalezcan observaciones, el Consejo General fijará las sanciones aplicables y turnará el expediente al Tribunal Electoral del Estado para el análisis correspondiente, y en su caso, la imposición de las mismas.

Las resoluciones aprobadas por el Consejo General, respecto de los dictámenes consolidados presentados por las Unidades Responsables, pueden consultarse en la siguiente liga electrónica:

Resoluciones del Consejo General en materia de fiscalización.

Nota: La información publicada corresponde a los procedimientos de fiscalización ya concluidos en términos de la normatividad aplicable, y se actualiza conforme culmina la última etapa de los mismos.

Área responsable de actualizar la información
Funcionario responsable
de actualizar
la información
Fecha de
última
actualización
Unidad Técnica de Fiscalización
C.P. Iris del Carmen Conde Serapio
18/04/2017


Nos interesa tu opinión

1.- Información Consultada

2.-¿Fue de utilidad la información que consultó?

  
3.-¿Le parece que la información es clara?

  

4.-Sugerencias o comentarios:

Email:

Por favor marque la casilla "Soy humano":


Enlaces de interés

Síguenos

Contáctanos