inicio

Inicio Artículo 18 Fracc. I. Informes presentados por los partidos políticos.

En virtud de la reforma constitucional en materia político-electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE).

A partir del ejercicio anual 2015 los informes de gastos de los partidos políticos y candidatos se presentan ante el INE, quien a través de los órganos competentes se encarga de la revisión, verificación y auditoría correspondientes.

Por lo que hace a los informes de los años anteriores, en este apartado se pueden consultar los formatos a través de los cuales los partidos políticos, y en su caso las coaliciones, reportaron a este Organismo Electoral sus ingresos y gastos en actividades ordinarias permanentes, acceso equitativo a medios de comunicación y actividades tendientes a la obtención del voto.

Los informes se publican una vez que concluyen definitivamente los procedimientos de fiscalización a los que están sujetos, en términos de la normatividad aplicable.

Nota: Respecto del ejercicio anual 2014, los informes de gastos ordinarios y de campañas se encuentran aún en proceso de revisión, por lo que se harán públicos una vez que la fiscalización culmine.


Informes anuales de actividades

A través de estos informes los partidos políticos reportan el origen y destino de los recursos provenientes de actividades ordinarias permanentes y, en su caso, del acceso equitativo a los medios de comunicación.

◘ Año 2014

◘ Año 2013

◘ Año 2012

◘ Año 2011

◘ Año 2010


Informes de precampañas

En los informes de precampañas se reporta el origen, monto y aplicación de los recursos obtenidos por los aspirantes a candidatos o precandidatos, en el caso de que los institutos políticos hayan llevado a cabo procesos internos de selección de candidatos para contender en las elecciones.

El formato correspondiente a los informes de precampañas se identifica como “Formato PRECAM-II”. Cabe señalar que en las elecciones extraordinarias de 2014 no se realizaron precampañas, por lo que no se generó información al respecto.

◘ Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013. Realizaron precampañas electorales los Partidos Políticos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

◘ Proceso Electoral Extraordinario 2011. Sólo realizaron precampañas electorales los entes políticos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

◘ Proceso Electoral Estatal Ordinario 2010. Efectuaron precampañas el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido del Trabajo.


Informes de gastos de campaña

En estos informes se reporta el origen y destino de los recursos obtenidos por los candidatos para las campañas electorales.

◘ Proceso Electoral Estatal Extraordinario 2014.

◘ Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013.

◘ Proceso Electoral Extraordinario 2011.

◘ Proceso Electoral Estatal Ordinario 2010.


Informes trimestrales de precampañas.

En términos del Reglamento de Fiscalización, los informes que deben presentar los partidos políticos son los siguientes:

◘ Informes trimestrales.

◘ Informes anuales.

◘ Informes de gastos de precampaña.

◘ Informes de gastos de campaña.

En ese sentido, no tienen obligación de rendir informes trimestrales respecto de los gastos de precampaña o campaña.


◘ Área responsable de la información de los años 2010 y 2011: Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación.
Funcionario responsable: Mtra. Amalia Oswelia Varela Serrano.

◘ Área responsable de la información de los años 2012 a 2014: Unidad de Fiscalización.

Funcionario

responsable:
Fecha de
última
actualización
Fecha de validación de la información
C.P. Iris del Carmen Conde Serapio
18/10/2017
Octubre 2017





Nos interesa tu opinión

1.- Información Consultada

2.-¿Fue de utilidad la información que consultó?

  
3.-¿Le parece que la información es clara?

  

4.-Sugerencias o comentarios:

Email:

Por favor marque la casilla "Soy humano":


Enlaces de interés

Síguenos

Contáctanos